MINSA PONE EN MARCHA CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL Y SEGUIMIENTO (CATS) PARA ATENCIÓN DE PACIENTES LEVES COVID-19 EN DISTRITO DE SAN JOSÉ DE SISA

Nota Informativa

Fotos: Propia

8 de setiembre de 2020 - 11:34 a. m.

Centro de descanso se instaló en el Alojamiento Sheraton ubicado en la segunda cuadra del jirón Huáscar distrito de San José de Sisa.

El Ministerio de Salud ante la amenaza de presentarse un nuevo rebrote de casos de coronavirus aplicará como estrategia para mitigar el avance de la enfermedad, la implementación de un Centro de Atención y Aislamiento para que reciban a pacientes que resulten contagiados con el covid 19 y que presentan sintomatología leve, para que así puedan recibir un tratamiento adecuado.

Los Centro de Aislamientos Temporales (CATS), están dando muy buenos resultados en la lucha contra el nuevo coronavirus, por eso en San José de Sisa decidimos poner en marcha este nuevo establecimiento, para así hacerle frente a la pandemia, indicó la directora de la Red de Salud de El Dorado Obst. Noelia Ruiz González.

Cada uno de los pacientes que serán atendidos en el CATS tendrá asegurado su tratamiento y, alimentación por el lapso de 14 días, además el establecimiento, está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, para cualquier contingencia que se pueda presentar.

Para su funcionamiento se dispuso la contratación de 8 profesionales de la salud, entre médicos, licenciados y técnicos de enfermería además contamos con el apoyo de las brigadas médicas del Centro de Salud de San José de Sisa, se informó.

El alcalde de la Provincia de El Dorado Prof. Elmer González Coronel expresó su predisposición de apoyar en esta lucha frontal contra el coronavirus.