MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL DORADO Y MINISTERIO DE SALUD INICIAN ACCIONES PARA IMPLEMENTAR CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL Y SEGUIMIENTO (CATS) COVID-19, EN DISTRITO DE SAN JOSÉ DE SISA.

Nota de prensa
Nuevo establecimiento contará con 50 camas.

Fotos: Propia

6 de agosto de 2020 - 4:25 p. m.

Con ello se reforzará la capacidad de atención y su inauguración está prevista para el 20 del presente mes.
.
La Municipalidad Provincial de El Dorado y la Unidad Ejecutora 400 del sector Salud de San Martín unen esfuerzos para la implementación de un Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento de Pacientes Covid-19, la finalidad es aumentar la capacidad de atención en esta parte de la región San Martín.

El alcalde de la Provincia de El Dorado Profesor Elmer Gonzáles Coronel y el director de la Unidad Ejecutora 400 del sector Salud, doctor Miguel Gómez Abanto, siempre con el deseo de seguir luchando contra el Coronavirus dieron inicio ayer todas las coordinaciones para la implementación de este establecimiento temporal que contará con 50 camas y permitirá incrementar la infraestructura sanitaria contra el coronavirus en la Provincia de El Dorado.

El Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS), estará equipado, contará con servicios básicos, con médicos y enfermeras para atender a los pacientes, estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales y, enfrentando a la pandemia, precisó el doctor Gómez Abanto.

Se ha proyectado la inauguración de este establecimiento para el 20 de agosto y hoy se está evaluando el espacio donde entraría en funcionamiento, es muy posible que se implemente en una Institución Educativa dijo el alcalde de la Provincia de El Dorado Profesor Elmer Gonzáles Coronel.

El burgomaestre Doradino y el representante de Salud garantizaron su apoyo hasta que el Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento Covid-19, esté al servicio de la población.

El Día 12 de agosto las comunidades nativas están convocadas a las 11 de la mañana al Centro Poblado de Nauta donde se realizarán pruebas rápidas para detectar el nuevo Coronavirus e iniciar su tratamiento respectivo, de esta forma la Municipalidad Provincial de El Dorado y el señor alcalde Elmer Gonzáles Coronel continúa su lucha frontal contra el Covid -19.