Alcalde José Pain García promueve asociatividad de organizaciones de productores agrícolas, pecuarias y agroindustriales de Cerro Azul

Nota de prensa
Alcalde José Pain García promueve asociatividad de organizaciones de productores agrícolas, pecuarias y agroindustriales de Cerro Azul.
Alcalde José Pain García promueve asociatividad de organizaciones de productores agrícolas, pecuarias y agroindustriales de Cerro Azul.

14 de noviembre de 2023 - 3:57 p. m.

‘Promover una visión empresarial por un objetivo en común como una estrategia de colaboración colectiva para fortalecer habilidades técnicas de una manera más efectiva en el mercado’, ha sido la misión de la charla de asociatividad que ha promovido la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Productivo.

Así lo manifestó el Alcalde de Cerro Azul, José Pain García, quien reafirmó su compromiso por apoyar a los productores agrícolas, pecuarias y agroindustriales. “Hoy queremos sensibilizarlos para que ustedes desarrollen nuevas alianzas estratégicas y la consolidación de los esquemas asociativos comerciales”, indicó.

En la charla se brindó información de cuáles son los beneficios de la asociatividad y cómo constituir una asociación; y poder así, obtener el financiamiento del Estado mediante programas como ‘Turismo Emprende’, ‘AgroIdeas’ y ‘Procompite’.

Por su parte, la responsable de la actividad profundizó la charla en el Procompite que es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un fondo concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio), cuyo fin es mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

Cabe mencionar que, el Gobierno Regional de Lima mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico ha realizado la convocatoria para el Fondo Concursable Procompite 2023. El cierre de las inscripciones será el 1° de diciembre de 2023.

Los planes de negocios deberán ser ejecutables, con inversiones viables y sostenibles para mejorar la economía de los hogares.

(LRPM/GDETPE-MDCA)