Municipalidad de Cerro Azul cumplió con realizar la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023

Nota de prensa
Municipalidad de Cerro Azul cumplió con realizar la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023.

3 de octubre de 2023 - 9:05 a. m.

El alcalde del distrito de Cerro Azul, José Pain García, cumplió con llevar a cabo la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023.

Es así que, acompañado de sus funcionarios y de las autoridades locales, la primera autoridad edilicia del distrito dio a conocer los resultados obtenidos en las diversas áreas apuntando a mejorar la calidad de vida de los cerroazuleños y un manejo eficiente de los recursos recibidos y obtenidos a través de gestiones que se materializaron en diversas obras y actividades, con miras a un Cerro Azul más sostenible e inclusivo.

El encargado de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, dio a conocer el resumen del manejo del Presupuesto Institucional de cada año fiscal y la ejecución presupuestal por genérica de gasto, mostrando cuadros y cifras.

En tanto que la Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural dio a conocer las obras ejecutadas, mostrando la situación actual y explicando cómo se invirtió y ejecutó cada uno de los proyectos.

Por su parte, la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo mostró los logros obtenidos en la promoción del distrito como destino turístico. También se destacó la realización de actividades turísticas durante estos primeros nueve meses de gestión, que han fomentado el desarrollo económico y la promoción del empleo con proyección al Verano 2024.

A su turno, el Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión del Medio Ambiente, destacó que se ha logrado manejar correctamente el servicio de recojo y tratamiento de los residuos sólidos, tanto en la zona urbana como rural.
En cuanto a la gestión ambiental, se ha trabajado en actividades de prevención y control para que los residuos sólidos no afecten a la población.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte informó sobre las acciones cumplidas en el servicio de Serenazgo a través de los Planes de acción de Seguridad Ciudadana, de patrullaje integrado y patrullaje municipal. Así también la labor desplegada en referencia al transporte en el distrito.

La Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal destacó el trabajo realizado a favor de la niñez, los adultos mayores y la población en general a través de diversas campañas, procurando velar por la educación, la salud y la inclusión social.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
https://www.gob.pe/municerroazul