PRIMERA PLAYA INCLUSIVA Y ACCESIBLE DEL PERÚ ESTÁ EN ANCÓN

Nota Informativa
Con la finalidad de fomentar que las personas con discapacidad accedan al disfrute de los espacios públicos como cualquier otro ciudadano, la Municipalidad de Ancón realizó obras para convertir a la playa Pocitos en la primera playa accesible del país.

14 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

Esta obra consta de la construcción de dos rampas que conducen a las personas con discapacidad hacia el mar. Además de dos sillas anfibias que, con ayuda de una persona, nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad pueden sentir y vibrar con nuestro mar peruano. Adicionalmente, en el mar se ha colocado unas barras de seguridad para que, los que no usen las sillas, puedan apoyarse y gozar, siempre al lado de una persona para su cuidado.

El Alcalde de Ancón, John Barrera, fue el que promovió esta playa inclusiva y accesible del Perú, fue el encargo de inaugurar esta playa junto a Verónica Tenorio, funcionaria de CONADIS, así como autoridades distritales, Fuerza Aérea y la Infantería de Marina, quienes también se dieron cita.

Kevin, un niño con discapacidad, fue el primero en hacer uso de la playa y por primera vez sentir el agua. Él ingresó junto con personal edil y su madre, quien lloró de la emoción al ver muy feliz a su hijo.

"Esta es la primera playa inclusiva y accesible del país. Con nuestros recursos y con la contribución de nuestros vecinos, queremos el próximo año construir un par de rampas más para que más personas disfruten de nuestro mar. Queremos, en la medida de nuestra posibilidad, asfaltar la vía que conduce a esta playa para un mejor acceso. Emociona ver felices a nuestros vecinos" resaltó el burgomaestre.