ALUMNOS DE LA IE SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO SEMBRARON 50 ÁRBOLES

Nota Informativa
Contar con un proyecto de agricultura urbana por más de 4 años y ser la Institución que ha sembrado el 70% de árboles en el parque de Cooperativa convierten a la I.E Santiago Antúnez de Mayolo en un aliado importante de la Municipalidad de Ancón para el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes.

3 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

Esta mañana, alumnos y docentes de dicha casa de estudios, acompañados de personal de Gestión Ambiental sembraron 50 árboles. Sin embargo, no se trato sólo de sembrarlos; César Hernández, Ingeniero de profesión, amante de la naturaleza y trabajador edil, realizó una capacitación en arborización al alumnado.

Posteriormente se trabajó con hidrogel, cuyos principales ventajas se basa en el aumento de la capacidad de retención de agua de los suelos por varios años. La frecuencia de riego se puede reducir en un 50%. Reduce la evaporación del suelo. Mejora las propiedades físicas de los suelos compactos. El agua y los nutrientes están continuamente disponibles en la zona de las raíces para una óptima absorción por las plantas. Protege el medio ambiente contra la sequía y la contaminación de las aguas subterráneas y evita la perdida del árbol por falta de agua.

Cabe mencionar que el día de mañana sembraremos más de 200 árboles en el INABIF de Las Conchitas.