BARRIO SEGURO DEL MININTER SE INAUGURARÁ EL VIERNES 22 EN ANCÓN

Nota Informativa
Con la finalidad de prevenir el delito y reforzar la seguridad ciudadana, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior llegará al distrito de Ancón.

12 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

Precisamente, ayer en el despacho de alcaldía, durante la reunión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, representante del Programa Barrio Seguro expusieron los lineamientos y parámetros de esta estrategia multisectorial que llega a Ancón para trabajar todos los temas como: Violencia de género y núcleo familiar, micro comercialización, inseguridad, entre otros.

El Alcalde John Barrera recalcó la importancia de servir a la comunidad yendo a las zonas donde se necesita la presencia de las autoridades. Asimismo, manifestó que la lucha contra la violencia familiar es uno de los ejes principales que debemos atacar, sin dejar de lados los puntos críticos que maneja la policía y el Serenazgo del distrito.

Los que participaron en la reunión fueron representantes de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Municipalidad de Ancón, Sub prefectura de Ancón, Centro Emergencia Mujer, Juntas Vecinales, entre otros, quienes firmaron un acta de compromiso de apoyo y respaldo a este programa.

Finalmente, las autoridades presentes del CODISEC y Barrio Seguro informaron que el próximo 22 de marzo será la inauguración del programa en un sector del distrito, que se comunicaremos en los siguientes días. Se espera la presencia del Ministro del Interior, autoridades policiales, políticas y judiciales.

Trabajando Por Ti !