MTPE inicia ciclo de pasantías a los funcionarios de los gobiernos regionales para fortalecer la atención del servicio "Trabaja Sin Acoso"

Nota de prensa
• Actividad se realiza en el marco del “Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual Laboral”

25 de febrero de 2020 - 4:41 p. m.

Comprometido con la lucha contra el hostigamiento sexual laboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó la primera edición de las pasantías para los funcionarios de los gobiernos regionales responsables de orientar y acompañar en el servicio “Trabaja sin acoso”.

Como parte de las actividades del “Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual Laboral” a realizarse el 27 de febrero, el ciclo de pasantías se desarrollará durante febrero y marzo, y tendrá cinco ediciones dirigidas a los profesionales de las 25 regiones del país que se encargarán de la orientación y acompañamiento del servicio “Trabaja sin acoso” con el objetivo de fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos.

La primera fecha de la pasantía contó con la participación de la directora de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales Laborales (DPPDFL), la directora de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales y de Seguridad y Salud en el Trabajo de la DRTPE Lima Metropolitana (DPPDFSST – DRTPE LM); y el jefe de la Oficina de Descentralización; así como con ocho servidores públicos de cuatro regiones (Apurímac, Huánuco, Ucayali y Callao).

Además de las unidades orgánicas citadas, participaron los especialistas de la Oficina General de Estadística, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OGETIC); de la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo (DSST); y del equipo encargado del Servicio “Trabaja Sin Acoso” en Lima Metropolitana.

Asimismo, colaboraron especialistas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Tributaria (SUNAFIL) y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), quienes brindaron mayores alcances al tema conforme a sus competencias.

Con el inicio del ciclo de pasantías, el MTPE ratifica su compromiso por fortalecer el trabajo descentralizado a nivel regional, además de consolidar el servicio “Trabaja Sin Acoso” a nivel nacional y promover mecanismos para erradicar conductas que impactan negativamente en la justa aspiración por un trabajo digno. r un trabajo digno.