Rutas de Lima y su Sindicato de Trabajadores solucionaron conflicto laboral en reunión de extra proceso convocada por la DRTPELM

Nota de prensa

18 de diciembre de 2019 - 7:42 p. m.

La empresa Rutas de Lima S.A.C y el Sindicato de Trabajadores de Rutas de Lima – SINTRUL, firmaron un convenio colectivo en reunión de extra proceso, dando solución integral al pliego de reclamos periodo 2019-2021, gracias a la intervención de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana (DRTPELM).

A puertas de darse inicio a una huelga indefinida, luego de tres reuniones de extra proceso llevadas a cabo por la DRTPELM, en las que hubo diálogo alturado y buena fe; las partes han arribado a un acuerdo satisfactorio, firmando un convenio colectivo que soluciona en forma total, definitiva e integral el pliego de reclamos periodo 2019-2021.

Este convenio colectivo beneficia a una totalidad de ciento treinta (130) trabajadores y posee una vigencia de dos años, la cual se extiende desde el 17 de julio de 2019 hasta el 16 de julio de 2021.

Así, los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de Rutas de Lima – SINTRUL obtendrán beneficios, entre los cuales se encuentran el incremento de remuneraciones, el préstamo por fallecimiento de trabajador, la asignación por fallecimiento de familiares directos y el permiso pagado por fallecimiento de familiares directos.

También podrán recibir asignación por escolaridad, permiso por citas médicas, servicio de asistenta social, entrega de vitrina sindical, otorgamiento de bolsa sindical, entre otros.

Así, la DRTPELM reafirma el compromiso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en cooperar con la solución pacifica de los conflictos laborales que puedan presentarse en el marco de las relaciones laborales entre organizaciones sindicales y empleadores.