Cogorno S. A. y sindicato suscribieron convenio colectivo favorable a 70 trabajadores

Nota de prensa

17 de diciembre de 2019 - 5:49 p. m.

Cogorno S. A. y el Sindicato Peruano de Trabajadores de la citada empresa, integrado por 70 afiliados, suscribieron en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL del Ministerio de Trabajo un convenio colectivo de trabajo de un año de vigencia, válido desde el primero de enero de 2019 al próximo 31 de diciembre.

El convenio establece otorgar un aumento general diario en el jornal básico para la planilla de obreros, o su equivalente mensual en la remuneración básica de los empleados sindicalizados.

Los trabajadores recibirán una bonificación extraordinaria por cierre de pliego, asimismo, se les aumentará la bonificación por turno único así como la asignación por movilidad y el préstamo de retorno vacacional.

Asimismo, las partes acordaron elevar la escolaridad así como el préstamo escolar anual por cada hijo que tenga entre 3 y 24 años, siempre y cuando estén cursando estudios.

Cabe indicar que se establecieron otros acuerdos respecto a reuniones sindicales, licencias sindicales, aumento en el pago por quinquenios, entre otros.

Los reintegros que se generen dese el primero de enero de 2019 al 18 de diciembre de 2019, se abonarán el viernes 24 de enero de 2020.

Electro Dunas S. A. A. y sindicatos suscribieron acuerdo

Por su parte, la empresa Electro Dunas S. A. A. y el Sindicato Único de Obreros y Empleados (Ica – Nasca y anexos) y el Sindicato de Trabajadores (Pisco – Chincha) acordaron reunirse el pasado 9 de diciembre en la empresa, en Ica, para la redacción final del convenio colectivo 2019.