Industrias del Espino S. A. – Grupo Palmas y sindicato suscribieron convenio colectivo favorable a 140 trabajadores

Nota de prensa

26 de agosto de 2020 - 12:33 p. m.

La empresa Industrias del Espino S. A. – Grupo Palmas y su sindicato de trabajadores suscribieron un convenio colectivo favorable a 140 afiliados, en la reunión virtual de conciliación que sostuvieron la cual contó con la asistencia técnica de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) a la Dirección Regional de Trabajo de San Martín.

El convenio establece que la empresa otorgará, a partir del 1 de junio de 2020, a todos sus trabajadores afiliados al sindicato un aumento general a la remuneración básica que perciben actualmente. Ambas partes acordaron que se mantendrán los siguientes beneficios en las mismas condiciones otorgadas en los convenios colectivos anteriores: Asignación escolar, asignación familiar, asignación por quinquenio, retorno vacacional, ropa de faena, implementos de seguridad, mejora de refrigerio, entre otros.

Asimismo, la empresa evaluará la implementación del servicio de movilidad para el trayecto que corresponde de Uchiza a Palmawasi y de Palmawasi a Uchiza, decisión que se conocerá en el primer trimestre del año 2021.

Finalmente, ambas partes dieron por concluida la negociación colectiva, dejando establecido que el presente convenio colectivo, vigente desde el primero de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021, es el único documento que contiene todos los beneficios que la empresa está obligada a conceder a los trabajadores afiliados al Sindicato.

Acta de acuerdo

De otro lado, la empresa y el sindicato suscribieron un acta de acuerdo por el cual acordaron que las partes se reunirán el próximo 2 octubre para informar el resultado de la gestión presupuestal del bono de jubilación para el 2021. Asimismo, la empresa gestionará y ejecutará al 100% la instalación de la línea de desagüe (215 metros aprox.) teniendo como fecha máxima el 31 de mayo de 2021.