Peruvian Air Line y sindicato suscriben acuerdo colectivo que beneficia a 60 trabajadores

Nota de prensa

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

MTPE

9 de mayo de 2018 - 3:17 p. m.

Peruvian Air Line S. A. C. y el Sindicato de Pilotos y Despachadores de Vuelo Peruvian Air Line (Spydpal) suscribieron un acta de acuerdo en reunión extra proceso que beneficiará a 60 trabajadores, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

Las partes deliberaron ampliamente, respecto al cumplimiento del convenio colectivo vigente del 10 de marzo de 2015, y acordaron que la empresa cursará la comunicación respectiva al sindicato sobre los ingresos de nuevos pilotos y despachadores y la remisión del escalafón, en el término de 24 horas, a partir del 3 de mayo del presente año.

En cuanto a los requisitos y el proceso de ascenso a capitán, según el manual de operaciones, las partes acuerdan sostener una reunión técnica, durante el mes de mayo, para su cumplimiento.

Asimismo, el sindicato coordinará con el área de operaciones de la empresa respecto a la sala de descanso, descanso en hotel por espera de más de 3 horas, entre otros.

De otro lado, la empresa asume el compromiso de pagar al sindicato por la adquisición de una gorra de uniforme, en el término de 8 días. También se compromete a realizar el pago correspondiente de la CTS, el próximo 15 de junio