Arrancó la primera Hackathon por la Seguridad Vial 2020

Nota de prensa
En el encuentro se crearán herramientas tecnológicas para reducir los índices de accidentes en el país y para evitar que se vulneren los sistemas informáticos del sector, manifestó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Fotos: MTC

MTC

7 de marzo de 2020 - 6:54 a. m.

Con la presencia de 143 jóvenes de diversas universidades, comunidades tecnológicas e instituciones públicas y privadas de diferentes ciudades del país se inició, este viernes 6, la primera Hackathon por la Seguridad Vial, realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con apoyo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Durante el encuentro tecnológico, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, manifestó que el sector “se encuentra en una lucha contra la corrupción, por ello, es importante conocer nuestras propias debilidades para evitar que malos elementos vulneren nuestros sistemas informáticos”.

El funcionario agregó que “confía en el trabajo que los expertos en seguridad informática, que participan en la Hackathon, puedan brindar para mejorar la seguridad de nuestros sistemas de comunicación e información”.

Los participantes trabajarán durante tres días y dos noches en el Centro de Esparcimiento del MTC, ubicado en jirón Antenor Orrego 1923, Cercado de Lima, con la finalidad de desarrollar herramientas tecnológicas que permitan tener una mayor eficacia en la gestión de la seguridad vial e innovadoras propuestas para la prevención de accidentes de tránsito, fiscalización del transporte terrestre y respuesta en caso de siniestros viales.

La primera etapa de la competencia se realizó, el pasado lunes 2, mediante un taller de inducción, realizado en el Auditorio Qhapaq Ñan del MTC, en el cual los participantes conocieron los desafíos que deberán enfrentar en esta actividad. La Hackathon llegará a su fin el domingo 8 marzo. Ese mismo día se premiará los mejores prototipos.

El jurado lo integran representantes de la Dirección de Seguridad Vial del MTC, de la SUTRAN, de la UNI y del Banco Mundial, quienes calificarán los proyectos y seleccionarán a los ganadores. Los equipos que ocupen el 1er, 2do y 3er puesto será premiados el domingo 8 de marzo, gracias al apoyo de Asociación peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y el Grupo Girod Perú.