Viceministro Estremadoyro: “Como sociedad tenemos la tarea de trabajar por un país con igualdad de oportunidades”

Nota de Prensa

MTC

6 de marzo de 2020 - 6:29 p. m.

El viceministro de Transportes del MTC, Carlos Estremadoyro, resaltó hoy el trabajo emprendido por el Ejecutivo para reducir las brechas existentes entre personas de cualquier condición social, cultural, étnica y/o sexo que permitan el desarrollo de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

“Tenemos una tarea muy importante como sociedad que es generar conciencia cívica y un cambio cultural en las costumbres que arrastramos por décadas y en ese trabajo se enfocan las acciones del Gobierno nacional.”, afirmó Estremadoyro Mory durante la clausura del foro “Mujeres, usuarias del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao”, realizado por la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

Por otro lado, el viceministro de Transportes destacó la participación activa de las mujeres en el sector Transporte al señalar que un total de 382 mujeres laboran actualmente en diferentes áreas de la Línea 1 del Metro de Lima, representando el 26% de la fuerza laboral de este importante medio de transporte.

Asimismo, enfatizó la participación activa de las mujeres en el sector Transporte, en el que vienen ejerciendo importantes roles para la toma de decisiones. “En el Gobierno las mujeres han ido ganando espacios importantes que asumen con responsabilidad y eficiencia cargos de alta dirección, operativos o ejecutivos en campo”, señaló.

Cabe indicar que el foro contó con la participación de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, la ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, el alcalde de Miraflores, Luis Molina y la titular de la ATU, María Jara.