MTC aprueba balotarios de preguntas para examen de obtención de licencias de conducir para motos y mototaxis

Nota de Prensa
Permitirá que las Municipalidades Provinciales del país, entidades a cargo de la emisión de las licencias de la clase B, evalúen a los postulantes sobre sus conocimientos teóricos para la conducción.

Fotos: MTC

MTC

3 de marzo de 2020 - 4:45 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó los balotarios de preguntas para que los postulantes a una licencia de conducir de la Clase B, en las categorías II-a, II-b (motocicletas), o II-c (mototaxis), puedan prepararse y rendir su examen de conocimientos.

La resolución directoral N°004-2020-MTC indica que los balotarios permitirán que las Municipalidades Provinciales del país, entidades a cargo de la emisión de las licencias de la clase B, evalúen a los postulantes sobre sus conocimientos teóricos para la conducción, de acuerdo a los estándares que establece el MTC.

Estas guías comprenden preguntas prácticas orientadas a conocer si el postulante reúne los conocimientos teóricos para el desplazamiento en su vehículo por las vías públicas de manera segura, como el conocimiento de las líneas de carril (líneas amarillas, blancas), técnicas normativas al realizar las maniobras (cambio de carril, desplazamiento por el carril, desplazamiento en una rotonda, etc.), entre otros.

Cabe destacar, que la aprobación de los balotarios constituye una de las medidas que está implementando el MTC para lograr que las licencias de la clase B sean emitidas a través de su sistema informático (Sistema Nacional de Conductores). Ello permitirá el monitoreo permanente de todo el proceso de otorgamiento de dichas licencias: evaluación médica y psicológica, formación en una escuela de conductores, evaluaciones teóricas y de manejo y emisión de la licencia.