¡Únete a la Hackathon! MTC lanza convocatoria para encuentro tecnológico por la Seguridad Vial 2020

Nota de prensa
El sector y la UNI unen esfuerzos para promover iniciativas y herramientas tecnológicas innovadoras para reducir los índices de accidentes en el país. Los interesados en participar tienen plazo hasta el 28 de febrero para inscribirse. La competencia es organizada en colaboración con la UNI.

Fotos: MTC

MTC

16 de febrero de 2020 - 11:18 a. m.

¿Ya te inscribiste en la primera ‘Hackathon por la Seguridad Vial 2020'? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) unen esfuerzos para realizar el primer encuentro tecnológico que buscan innovar y trabajar por la seguridad. ¡Únete, te esperamos!

La actividad se realizará del 6 al 8 de marzo, en el Centro de Esparcimiento del MTC, ubicado en Jr. Antenor Orrego 1923, Cercado de Lima.

Durante tres días, los participantes estarán concentrados en crear herramientas tecnológicas que den mayor eficiencia a la gestión de la seguridad vial, así como propuestas innovadoras en la gestión de la información para la solución a los problemas más recurrentes en las etapas de prevención de accidentes de tránsito, fiscalización del servicio de transporte y respuesta ante casos de siniestralidad.

Estos retos podrán ser resueltos por los equipos participantes en la Hackathon, mediante el desarrollo de prototipos de una solución basada en las tecnologías sugeridas durante un taller de inducción que se dictará el lunes 2 de marzo, a las 17:00 horas, en el auditorio Qhapaq Ñan del MTC, en Jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima.

En la ‘Hackathon por la Seguridad Vial 2020’ participarán un máximo de 20 equipos, los mismos que competirán por desarrollar el mejor proyecto. La actividad es organizada por la Dirección de Seguridad Vial del MTC en colaboración con la incubadora Startup UNI.

¿Cómo participar?

Se pueden inscribir en la competencia las universidades, incubadoras, comunidades tecnológicas, instituciones públicas y privadas, empresariado MYPE y público en general que promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico.

Así también, innovadores tecnológicos, estudiantes y/o egresados de tecnologías de la información y/o computación o carreras afines.

El proceso de inscripción se inicia el jueves 13 de febrero y finaliza el viernes 28; y se realizará a través de este formulario: http://bit.ly/HACKATHONMTC

Los equipos estarán formados por tres personas como mínimo y cinco como máximo. La evaluación de los proyectos desarrollados estará a cargo de un Jurado calificador seleccionado por el MTC. Los prototipos deben ser originales y no deben haber sido premiados con anterioridad.

Conozca aquí las bases de la Hackathon por la Seguridad Vial 2020.