MTC: ¿Cómo saber si las movilidades escolares son formales y seguras? Averígualo en tres pasos.

Nota de prensa
Padres de familia pueden verificar online si los vehículos cuentan con la habilitación de la ATU. Con tan solo el número de placa podrás conocer detalles importantes.

Fotos: MTC

MTC

14 de febrero de 2020 - 1:27 p. m.

A pocas semanas de iniciar el año escolar, más de 4800 vehículos cuentan con la habilitación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para prestar el servicio de movilidad escolar en este territorio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la ATU, pone a su disposición el portal ‘Consultas en línea’ https://www.atu.gob.pe/transporte-escolar-vehiculo/ para que los padres de familia antes de contratar el servicio de movilidad escolar verifiquen que las unidades cumplen con los requisitos de acuerdo a ley.

¡Es simple! Para comprobar si la movilidad y el conductor están habilitados por la ATU solo debes digitar la placa de la unidad o el número de DNI del conductor, respectivamente, en el citado portal.

En esta plataforma también se puede verificar si el conductor cuenta con licencia de conducir, de acuerdo al tipo de vehículo que conduce, SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y CITV (Certificado de Inspección Técnica Vehicular) vigente.

La presidenta de la ATU, María Jara, exhortó a los padres de familia que solo contraten servicios formales. “La seguridad de nuestros niños es lo más importante”, sostuvo.

Desde inicios de marzo se realizarán acciones de fiscalización a las movilidades escolares con el propósito de asegurar que el servicio se preste con las condiciones adecuadas.

Además, las movilidades escolares deben cumplir con diversas medidas de seguridad: contar con dos puertas, cinturones de seguridad de dos puntos independientes para cada asiento, un botiquín de emergencia y extintor de seguridad, entre otros.

Los padres de familia que deseen conocer el récord de papeletas por infracciones de tránsito de un conductor pueden ingresar al portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) https://recordconductor.mtc.gob.pe/