MTC inició servicio de vuelos subsidiados en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto

Nota de prensa
Ministro Edmer Trujillo anunció que se realizarán mejoras en la pista de aterrizaje y cerco perimétrico del aeropuerto de Rodríguez de Mendoza.

Fotos: MTC

MTC

6 de febrero de 2020 - 1:06 p. m.

Con el subsidio de pasajes aéreos en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto que empezó a ofrecer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el costo de los boletos en este trayecto se reduce. Además, las posibilidades de desarrollo para los residentes de los departamentos de Amazonas y San Martín se multiplican.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, supervisó el inicio del servicio de vuelos subsidiados que conectan a la provincia de Rodríguez de Mendoza, que pertenece al departamento de Amazonas, con el aeropuerto de Tarapoto, ubicado en San Martín.

Asimismo, Trujillo anunció que se intervendrá en la pista de aterrizaje y el cerco perimétrico del terminal aéreo de Rodríguez de Mendoza. “Vamos a realizar trabajos que son necesarios en este aeropuerto”, sostuvo.

Conexión para la Amazonía

Los pasajeros se trasladaron entre Rodríguez de Mendoza y Tarapoto para continuar con tratamientos médicos, acceder a nuevas oportunidades laborales, asistir a cursos que actualicen sus conocimientos y realizar trámites administrativos.

El MTC subsidiará cada mes 772 pasajes aéreos en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto. Al año, serán 9264 peruanos quienes se beneficiarán con un boleto subsidiado cuyo costo será de S/60. Este precio permite que los viajeros ahorren hasta un 70%.

El servicio de vuelos subsidiados a Rodríguez de Mendoza es una parte de las cuatro rutas que se conectan al aeropuerto de Tarapoto. Las otras tres ciudades son Galilea y Ciro Alegría, ubicadas en Amazonas, y San Lorenzo (Loreto).

Para brindar este servicio aéreo subvencionado en las cuatro rutas, el MTC invertirá S/1.9 millones por el lapso de un año que permitirá trasladar a 13824 personas. Al mes se realizarán 50 vuelos redondos (de ida y vuelta), que se multiplican por 600 en un lapso de 12 meses.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, encargada de promover las buenas prácticas de transporte aéreo en el país, supervisará la calidad del servicio. Según el contrato firmado el pasado 21 de enero, los costos de los pasajes subsidiados por tramo serán de S/100 en la ruta que incluye Galilea, S/90 en el trayecto de Ciro Alegría y S/65 hacia San Lorenzo.