Sutran fiscalizó Centros de Evaluación de emisión de licencias de conducir

Nota de prensa
Esta medida busca que los locales cumplan con todas las condiciones para atender a los ciudadanos. Además, evitar que las personas que pretendan obtener u obtengan el brevete lo hagan de acuerdo a ley.

Fotos: MTC

MTC

30 de enero de 2020 - 6:38 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), fiscalizó 13 Centros de Evaluación, encargados de las pruebas teóricas y de manejo a los postulantes, con el objetivo de verificar que los locales tengan una infraestructura adecuada y puedan brindar condiciones óptimas a los postulantes a una licencia de conducir.

Otro de los objetivos de la inspección es evitar que las personas que pretendan obtener u obtengan el brevete lo hagan de acuerdo a ley.

La fiscalización se realizó en las regiones de Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima, Ica, Junín, La Libertad, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y Cajamarca. A nivel nacional existen 32 Centros de Evaluación acreditados.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 007 -2016 – MTC es competencia de la Sutran supervisar el fiel cumplimiento de las obligaciones de las Escuelas de Conductores y los Centros de Evaluación.

Asimismo, fiscalizar el procedimiento de expedición de certificados de salud para licencias de conducir.

A continuación, la relación de los centros de evaluación autorizados:

Áncash: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Av. Villón Alto s/n.

Ayacucho: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Jr. Manuel Gonzales Prada 325

Huancavelica: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Jr. Francisco de Angulo 410 Cercado.

Huánuco: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Jr. General Prado 911

Ica: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Av. Matías Manzanilla 282

Junín: Dirección regional de Transportes y Comunicaciones.

Av. Arterial 376

La Libertad: Dirección Regional de Transportes.

Av. Moche 452, Urb. Torres Araujo

La Libertad: San Gabriel E.I.R.L. Av. del Ejército 1175, El Molino.

San Martín: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tarapoto

Av. Circunvalación 624

Tacna: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

Av. Saucini 140

Tumbes: Dirección Regional Sectorial de Transportes y Comunicaciones

Av. Tumbes Norte 1071

Ucayali: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali.

Jr. Zarumilla 127, en Pucallpa

Cajamarca. Gobierno Regional de Cajamarca

Jr. Tarapacá 652.

En el año 2019, la Sutran realizó 138 inspecciones a los centros de evaluación con el fin de garantizar la idoneidad de este proceso en favor de los usuarios.

SE FORTALECERÁ INSPECCIONES

Tras la publicación del Decreto Supremo N°034-2019 MTC sobre la modificatoria del Reglamento Nacional de Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, que establece infracciones y sanciones a los postulantes, a los Centros de Evaluación y a las Escuelas de Conductores, la Sutran también fiscalizará que los ciudadanos obtengan su brevete de acuerdo a ley. Los trabajadores de los mencionados locales también serás supervisados.

El MTC estableció que los centros médicos encargados de evaluar a los postulantes a una licencia de conducir (nueva, por revalidar o recategorizar) deberán contar con cámaras de video en la parte externa de cada consultorio, con el propósito verificar que se cumpla con todo el proceso de evaluación.

Además, para reforzar el procedimiento de expedición de los certificados médicos, el postulante deberá realizar el registro de identificación biométrica, al inicio y final de cada etapa de la evaluación médica (laboratorio, psicología, medicina general, otorrino y oftalmología), de forma conjunta con el médico que realiza la evaluación.

Estas medidas buscan prevenir accidentes de tránsito y minimizar los daños que estos ocasionan. Los mencionados decretos supremos mejorarán la regulación, gestión y fiscalización del tránsito y del transporte terrestre, a fin de evitar siniestros viales.