Más de 49 mil peruanos se beneficiarán con la futura construcción del puente Carlos en Madre de Dios

Nota de prensa
La moderna infraestructura mejorará la conectividad terrestre y acortará el tiempo de viaje entre las provincias de Tambopata y Manu. El puente será uno de los más extensos del país con una longitud total de 1261 metros.

Fotos: MTC

MTC

24 de enero de 2020 - 3:28 p. m.

Continuando con los trabajos por mejorar las condiciones de vida de los miles de peruanos ubicados en las zonas rurales de nuestro país, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, confirmó hoy que su sector trabaja en la elaboración del expediente técnico para la construcción del puente Carlos, estructura que mejorará la interconexión vial entre las provincias de Tambopata y Manu, acortando considerablemente el tiempo de viaje entre ambos destinos.

La obra –destacó el titular del MTC- beneficiará a más de 49 mil habitantes y productores de los centros poblados de Puerto Carlos, Santa Rosa, Mazuko y otros del distrito de Inambari; así como la población de Punkiri Chico, Boca Colorado, distrito de Madre de Dios y Huepetuhe.

Tras su culminación, el puente será uno de los más extensos del país, con una longitud total de 1261 metros y una plataforma atirantada de doble vía y tres tramos. El tramo central tendrá una longitud de 631 metros, mientras que los tramos extremos medirán 315 metros. También contará con dos torres de 135 metros de altura.

“La estructura estará ubicada sobre el río Inambari y unirá las provincias de Tambopata y Manu en la zona de Boca Colorado. Además, es un acceso para el corredor vial de la Interoceánica”, detalló Trujillo Mori.

Los estudios para la ejecución de la obra tendrán un costo aproximado de S/ 7.6 millones y su construcción estará a cargo de Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del MTC. “Terminado el expediente, se dará inicio a las actuaciones preparatorias para la ejecución física de la obra, que comprometerá una inversión total superior aproximada de S/ 350 millones”, puntualizó el ministro Trujillo.

El titular del MTC llegó a la provincia de Puerto Maldonado junto al equipo de Provías Descentralizado a fin de coordinar con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura y autoridades locales, los proyectos de infraestructura vial que permitan reforzar la competitividad de la región.