MTC suscribió contrato de construcción del Puente Huallaga para fortalecer la conectividad de la región San Martín

Nota de prensa
Infraestructura de 408 metros de longitud facilitará el transporte de la selva hacia la costa.

Fotos: MTC

MTC

17 de enero de 2020 - 8:11 a. m.

El departamento de San Martín contará con uno de los puentes más largos del Perú. Tendrá 408 metros de longitud y cruzará el río Huallaga, de ahí su nombre. El Puente Hualllaga también unirá esta zona del oriente peruano con los departamentos de Huánuco y Áncash.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmó el miércoles 15 de enero el contrato para la construcción de esta colosal obra. La buena pro fue otorgada el 12 de diciembre de 2019, acto que fue consentido el 27 del mismo mes.

La vía se ubicará en el distrito de Uchiza de la provincia sanmartinense de Tocache. La infraestructura facilitará el traslado de productos agrícolas como la palma aceitera y el cacao. Así, los agricultores podrán vender sus cultivos en diferentes mercados.

El Puente Huallaga será atirantado, es decir tendrá dos columnas principales que se sujetarán mediante cables de acero a la vía. Además, será de doble carril, contará con pases peatonales y un sistema de pilotaje que protegerá la infraestructura ante el incremento del caudal del río.

En la construcción de esta obra se invertirán S/ 146 millones. La vía es parte de la cartera de proyectos de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC.

El contrato se firmó con el Consorcio Vial Selva, conformado por China Harbour Engineering Company Limited y Corporación Jara y Chávez S.A.C.