MTC: Conoce cuáles son los talleres de conversión GNV / GLP autorizados

Nota de prensa
El sector lanzó buscador virtual que permite a los conductores identificar los locales que garanticen la seguridad y el óptimo funcionamiento de su vehículo.

Fotos: Minem

MTC

10 de enero de 2020 - 8:55 a. m.

La conversión de tu vehículo de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Licuado de Petróleo (GLP) puede ser una alternativa económica interesante. Sin embargo, antes de realizar este cambio debes identificar los talleres de conversión autorizados. ¡Es fácil!

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con un buscador virtual que permite a los conductores conocer e identificar los talleres de conversión GNV/GLP autorizados a nivel nacional por el sector y Gobiernos Regionales desde su teléfono móvil o computadora en el siguiente enlace:

https://rec.mtc.gob.pe/AutorizaEntiComplementarias/ArTallerConversionGNVGLP

El MTC exhorta a los conductores a realizar la conversión GNV / GLP de su vehículo en un taller autorizado para garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de su unidad, evitando así posibles fugas, pérdida de potencia, fallas en el encendido, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es erradicar la informalidad y asegurar las condiciones de seguridad de los vehículos.

DIFERENCIA ENTRE GLP y GNV

Gas Natural Vehicular (GNV)

Es una mezcla de hidrocarburos de los cuales se encuentran en mayor proporción el propano y el butano. Se encuentra en fase líquida en el tanque de almacenamiento.

Gas Licuado de Petróleo (GLP)

El principal componente es el metano. Dentro del cilindro de almacenamiento, el GNV se encuentra en fase gaseosa.