MTC mejora los canales de atención virtual para la emisión de licencias de conducir

Nota de prensa
Antes de realizar el trámite de licencia vía web, asegúrate de no contar con papeletas, multas ni sanciones.

Fotos: MTC

MTC

31 de diciembre de 2019 - 8:57 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mejoró los canales de atención virtual para la obtención, revalidación, recategorización o duplicado de la licencia de conducir. Los ciudadanos podrán recibir información precisa sobre el trámite y obtener una mejor calidad del servicio en menos tiempo.

Los ciudadanos pueden agilizar los pasos para tramitar el brevete, en Lima Metropolitana, desde la comodidad de su hogar, siempre y cuando cumplan con los requisitos previos establecidos en la norma (TUPA) como, por ejemplo, los exámenes médicos, de conocimiento, de habilidades, entre otros.

Antes de realizar el trámite de licencia vía web, asegúrate de no contar con papeletas, multas ni sanciones. Después de 24 horas de realizar la diligencia podrás recoger tu licencia de conducir en el centro de atención seleccionado.

Además, el MTC ha elaborado material informativo (banners y folletería) vinculado a los procedimientos referidos a la emisión del mencionado documento. Estos afiches serán pegados en las paredes de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir (sede Lince y Orrego) con la finalidad que las personas cuenten con toda la información necesaria para realizar sus trámites.

Otro de los objetivos es reducir los tiempos de atención, de 45 minutos a 25 minutos. Asimismo, el personal de orientación y de ventanilla ha sido capacitado sobre habilidades blandas (trato al ciudadano) y manejo de información respectivamente, de los procedimientos de licencias de conducir.

En ese escenario, la Dirección de Circulación Vial de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes, con otras unidades del MTC, sigue implementando acciones que contribuyen en perfeccionar la relación entre la ciudadanía y el Estado durante el proceso de la emisión de las Licencias de conducir en Lima.

Estas medidas se han realizado en el marco de la Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público que tiene como fin poner a disposición de las entidades del Estado una herramienta para mejorar la calidad de servicios de las personas.

Recuerda no conduzcas bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes. ¡Cuida tu vida y la de los demás!