MTC dará asistencia técnica a la Dirección Regional de Transportes de Cajamarca sobre emisión de brevetes

Nota de prensa
El equipo técnico del sector busca conocer la problemática en los gobiernos regiones con el objetivo de reforzar la seguridad en los procesos de evaluación.

Fotos: MTC

MTC

9 de diciembre de 2019 - 6:19 p. m.

Continuando con las asistencias técnicas a los funcionarios de los gobiernos regionales de todo el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista en esta oportunidad un encuentro en Cajamarca. La cita será mañana, 10 de diciembre.

En la mesa de trabajo, se puntualizará las nuevas modificatorias del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias, que fue publicado el pasado 10 de noviembre, mediante el Decreto Supremo N° 034-2019-MTC.

En el mencionado decreto se ha implementado una tabla de infracciones para postulantes y entidades complementarias (Centros médicos, Centro de evaluaciones de conocimiento y manejo) autorizados por el MTC con el objetivo de reforzar la seguridad en los procesos de evaluación

Asimismo, esta iniciativa busca conocer la problemática de las regiones que limita el desarrollo eficiente de las funciones delegadas por el sector en materia de emisión de licencias de conducir.

La asistencia técnica se inició el mes pasado en los departamentos de Piura y Lambayeque. En la lista pendiente también figuran los gobiernos regionales del Callao, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Ayacucho, entre otros.