Ciudadanos ya pueden tramitar su licencia de conducir previa cita virtual

Nota de prensa
¡Se acabó la espera! Los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación en Lima Metropolitana reanudan progresivamente sus funciones, previa cita virtual.

Fotos: MTC

MTC

12 de agosto de 2020 - 8:20 a. m.

¿Necesitas tramitar tu licencia de conducir? Los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación en Lima Metropolitana reanudan progresivamente sus funciones, acreditando ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el cumplimiento de sus protocolos sanitarios.

Los postulantes pueden ser evaluados en los establecimientos autorizados previa cita virtual para su examen de conocimiento y habilidades en la conducción en el Centro de Evaluación Touring y Automóvil Club del Perú, a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana.

La atención será únicamente previa cita, a través de la central telefónica 01-615-9315 o de la plataforma de citas web: touring.pe/inscripcion.

Los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince serán de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 7 p.m., respectivamente.

Touring abrió sus puertas

Verónica Barreto, Controller del Centro de Evaluación del Touring, informó que la citada institución abrió sus puertas, desde el pasado 13 de julio, a todos los postulantes a una licencia de conducir en todas las categorías.

Precisó que “a diario 400 personas dan su examen de conocimientos y 400 de habilidad conductiva”. Barreto advirtió que uno de los requisitos claves para que el postulante pueda ingresar a las sedes es portar mascarilla y llevar la documentación en sobres plásticos para evitar la propagación del Covid-19.

Además, el MTC puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea en Lima Metropolitana, desde el 15 de junio, para que los usuarios puedan recoger su licencia de conducir. El trámite será en línea, previo pago, lo cual también puede realizarlo a través de aplicativo web http://licencias.mtc.gob.pe/

Las sedes del Touring, los centros médicos y las escuelas de conducción están cumpliendo el protocolo sanitario sectorial para la prevención del Covid-19. La finalidad es brindar una atención eficiente a los ciudadanos, evitar aglomeraciones y riesgos de contagio del coronavirus, debido a la alta demanda de solicitudes en los servicios relacionados al proceso de otorgamiento de licencias de conducir.

Requisitos para obtener la primera licencia de conducir

  • Edad mínima 18 años.
  • Secundaria completa.
  • No estar suspendido o inhabilitado, según la información del Registro Nacional de Sanciones.
  • Certificado de salud para licencias de conducir, el cual debe ser expedido por el Sistema Nacional de Conductores.
  • Declaración jurada de no estar invalidado para conducir un vehículo de transporte terrestre.
  • Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
  • Aprobación del examen de reglas de Tránsito, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
  • Antes de tramitar el recojo de tu licencia de conducir debes verificar si tienes papeletas por regularizar.
  • Pago por derecho de tramitación.

Para obtener una licencia profesional se debe tener la aprobación del Curso de Capacitación y obtención de la Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores. Además, de todos los requisitos para obtener la primera licencia de conducir.

Descargar más fotos: https://flic.kr/s/aHsmPYJdyK

Descargar video: https://bit.ly/31L3w7h