MTC: Se abonaron pagos por 312 predios para la ejecución de la vía Tauca-Pallasca

Nota de prensa
Esta obra mejorará la transitabilidad en la Longitudinal de la Sierra.

Fotos: MTC

MTC

24 de julio de 2020 - 7:06 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, continua realizando el pago por las áreas que formarán parte del proyecto “Mejoramiento de la carretera Chuquicara – Puente Quiroz – Tauca – Cabana – Huandoval – Pallasca, Tramo: Tauca – Pallasca”. La obra beneficiará a la población del departamento de Áncash.

Se ha efectuado el pago a un primer grupo de 168 beneficiarios de las provincias de Chimbote y Pallasca. Hasta el 24 de julio se abonará al segundo grupo de 144 beneficiarios de las ciudades de Chimbote y Huacashuque. Con ello, son un total de 312 predios entre ambos grupos.

De acuerdo al cronograma establecido, a la fecha se ha cumplido con el pago al 64% de beneficiarios. Se proyecta concluir a fin de año con el pago total, que alcanza los 980 predios.

El pago se realizó por sectores y de acuerdo a listados previamente comunicados a los beneficiarios, dirigentes y autoridades locales. Esto con el fin de evitar la aglomeración de las personas en los locales establecidos, cumpliendo, además, con los protocolos de bioseguridad.

La obra consiste en la pavimentación definitiva de 55.6 kilómetros del tramo Tauca – Pallasca, que es parte de la Longitudinal de la Sierra. Permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de las 12 940 personas que viven en el tramo que comprende los distritos de Tauca, Cabana, Bolognesi, Huandoval, Huacaschuque y Pallasca, ubicados en la provincia de Pallasca.

Los trabajos se suspendieron ante la expansión del COVID-19 en nuestro país. Esta obra, largamente esperada por la población, reiniciará su ejecución en agosto próximo. Una vez culminada permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte, y facilitará el acceso a zonas turísticas de la región.