Viceministro Carlos Estremadoyro: “Promovemos una mayor participación de las aerolíneas en la ruta Lima-Andahuaylas”

Nota de prensa
Funcionario del MTC informó que otras compañías aéreas han mostrado interés en ofrecer sus servicios.

Fotos: MTC

MTC

13 de marzo de 2020 - 6:01 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa fortaleciendo la conectividad aérea a favor de los ciudadanos. Con este objetivo, logró reiniciar esta semana el servicio de transporte aéreo regular en la ruta Lima-Andahuaylas (Apurímac).

Y para seguir generando mayores beneficios para los usuarios, el MTC impulsa que más compañías aéreas brinden sus servicios de transporte hacia Apurímac.

“Promovemos una mayor participación de las aerolíneas en la ruta Lima-Andahuaylas. Estamos mejorando las condiciones para una mayor competencia y lograr una mejor atención al público. Hay dos empresas que brindarán el servicio y hay una tercera que está interesada en participar”, manifestó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Asimismo, explicó que se dialoga con las comunidades de Huancabamba Cheche, Huaraccopata y Huinchos Pataccocha, para terminar de adquirir los terrenos que permitirán ampliar el Aeropuerto de Andahuaylas.

“Estamos en tratativas. Una vez que nos entreguen los terrenos los pondremos a disposición del concesionario del aeropuerto, quien tiene la obligación de hacer todas las mejoras (en la instalación). Un aeropuerto más amplio permitirá que ingresen aviones de mayor capacidad y eso aminorará el costo de los pasajes”, sostuvo Estremadoyro.