Ministro Lozada recorrió hospitales de Amazonas para inspeccionar medidas implementadas para la atención rápida y efectiva ante posibles casos de coronavirus

Nota de prensa
Titular del MTC se reunió con autoridades del departamento para fortalecer las medidas preventivas del Covid-19. Supervisó Hospital Regional Virgen de Fátima y colegio San Juan.

Fotos: MTC

MTC

13 de marzo de 2020 - 4:56 p. m.

Como parte de las acciones preventivas que impulsa el Gobierno y como responsable de la región, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, llegó hoy la ciudad de Chachapoyas, en Amazonas, para reunirse con las autoridades y fortalecer las medidas preventivas que garanticen una atención rápida y efectiva ante posibles casos de coronavirus.

Durante la mesa de trabajo, Lozada explicó que como Gobierno se adoptan responsablemente todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, proteger la salud de los peruanos y superar esta situación de emergencia sanitaria.

“En el Perú, esta emergencia la estamos afrontando con mucha responsabilidad y al más alto nivel. Ayer el presidente Vizcarra convocó al Consejo de Estado para abordar juntos esta situación que concierne al país.”, enfatizó Lozada Contreras.

Detalló que el Consejo de Ministros aprobó un conjunto de medidas para hacer frente al coronavirus entre ellos suspender los eventos y actividades masivas, entendidas como aquellas donde acudirán más de 300 personas, debido a que aumentan el riesgo de contagios y la suspensión del inicio de clases en los colegios y actividades lectivas en las universidades públicas y privadas, hasta el 30 de marzo, al igual que en los Centros de Educación Técnico Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior.

El titular del MTC también resaltó que hoy se publicó el decreto supremo que suspende los vuelos provenientes de Europa y Asia y desde el territorio nacional hacia esos destinos. La medida rige a partir del 16 de marzo de 2020 por un plazo de 30 días.

El ministro Lozada recorrió el Hospital Regional Virgen de Fátima, en compañía de los médicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para verificar si las áreas especializadas cuentan con todo el equipamiento necesario para poder atender a un paciente que posiblemente tenga el virus.

Precisó, que, según información del personal de salud, en Amazonas no se ha reportado ninguna persona con coronavirus.

Posteriormente, Lozada visitó el colegio San Juan para verificar las condiciones de salubridad que tiene el plantel académico.

El ministro se reunió con el gobernador regional, Oscar Altamirano, gerentes regionales de salud y con las autoridades de las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba. Lozada destacó el compromiso de los funcionarios del citado departamento para evitar la propagación del virus.