Mirna Paola Falcon Medina
Directora de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Fecha de inicio:14 set 2023
(01) 615 7800 / Anexo 1128
Resumen
Nombre
Cargo
Resumen
MIRNA PAOLA FALCON MEDINA
Directora de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Comunicadora social v periodista colegiada, con experiencia en cargos de gestión de coordinación de equipos de trabajo y comunicación.
Con alto grado de responsabilidad y fácil interpretación de las políticas organizacionales. Experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias y planes de comunicación dirigida tanto a audiencias masivas como segmentadas, así como en el diseño y planificación de campañas de comunicación, Con excelente nivel de redacción y buenas relaciones interpersonales.
Consecución de los objetivos marcados y compromiso con las actividades laborales a emprender en la entidad a laborar.
EXPERIENCIA
JEFA DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES E !MAGEN INSTITUCIONAL-OCEI DEL INACAL • FEBRERO 2023 — SETIEMBRE ZDZ3 (ENCARGATURA)
• Monitoreo y coordinación sobre nuevas estrategias a implementar en
temas de comunicación con la alta dirección y la OCEI.
• Coordinación con la OCIIN del sector producción sobre las acciones de difusión a implementar y estrategias a poner en marcha en las m ultiplataformas de la institución.
• De|egación de funciones y supervisión de las actividades que virne
ejecutando el personal de la OCEI.
• Supervisión y corrección de materiales de comunicación: infografía, piezas gráficas, boletines, guiones, comunicados, notas de prensa, revista, entre otros.
• Diseño estrategias y p|anes de trabajo para facilitar la comunicación e integración de los equipos, utilizando los diversos canales de com unicación.
• Corrección de documentos administrativos de la OCEI: memorando, informes y notas que se remite a los órganos de línea y alta dirección.
boletin es electrónicos, elaboración de ayudas memorias, resúmenes informativos institucionales y otros productos de comunicación, organización de eventos presidenciales y actividades institucionales.
PERIODISTA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES - SUTRAN • MAYO 2010 - ENERO 2015
Proponer y coordinar entrevistas con los voceros del MTC y SUTRAN en los diferentes medios de comunicación, coordinar y elaborar materíales informativos para difusión en los medios de coordinar y elaborar materiales informativos para difusión en los medios de analizar y seleccionar noticias periodísticas y preparar el resumen informativo, redacción y difusión de notas deprensa, organización de eventos, actos oficiales y/o conferencias de prensa del Ministerio, así como apoyar en la organización de otras actividades y eventos institucionales de la SUTRAN, seguimiento y monitoreo de información relacionada al sector.
COMUNICADORA SOCIAL DE LA SUBDIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN LABORAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL- MINISTERIO DE TRABAJD Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO NOVIEMBRE 2006— ABRIL 2010
Redacción y difusión de notas de prensa, elaboración de boletines, trípticos, entre otros documentos con información estadística del mercado laboral, envío de información sobre el mercado laboral y formativo a los agentes socioeconómicos, asistencia técnica a las Direcciones Regionales de Trabajo a nivel nacional en elaboración de notas de prensa v difusión de información estadística del mercado laboral de sus respectivas ciudades, en el marco del proceso de
transferencia de funciones, monitoreo a los medios decomunicación e instituciones especializadas para verificar información producida por el MTPE, producción de programas de radio, incorporación de información socioeconómico laboral en la página web del MTPE, promoción de alianzas y convenios interinstitucionales para la difusión de la información, propuesta de campañas de difusión para inicio de encuestas de empleo.
ENCARGADA DE LA OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PAUCAR DEL SARA SARA (AYACUCHO) - ENERO 2006— OCTUBRE 2006
Asesoramiento en temas de comunicación, dirección, supervisión, monitoreo, difusión y seguimiento de las actividades realizadas en el
BACHILLER EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION - 2009 - UNIVERSIDAD INCA
GARCILASO DE LA VEGA
TITULO TÉCNICO EN PERIODISMO RADIAL Y TELEVISIVO - 2003 e INSTITUTO DE ARTES Y CIENCIAS DE LA COMUNlCAcióN “sISTEMASPERÚ”
CURSOS DE EXTENSIÓN
2022: Community Manager ISIL.
ZO21: DIPLOMADO EN RELACIONES COMUNITARIAS Y RESPONSABILIDAD 'SOCIAL.
ZOZ1: Comunicación y Colaboración en la Era Digital — Fundación telefÓnica.
2021: Marketing Digital — Fundación Telefónica
MAYO- JUNIO 2016: “COMUNICACIÓN E IMAGEN GESTIÓN
ESTRATÉGICA DE MEDIOS” - Universidad de Lima.
JUNIO AGOSTO 2015: BRANDING - ESAN
2013: PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE MEDIOS - UPC
2012: GESTIÓN, ORGANIZACIÓN V DESARROLLO DE EVENTOS-
Universidad San Martín de Porres.
SETIEMBRE-OCTUBRE 2012
“RESPONSABILIDAD SOCIALEMPRESARIAL: UN NUEVO MODELO DE
GESTIÓN” — Universidad Particular San Martín de Porres.
Ver más
Último cambio 14 noviembre 2023