Madre de Dios: FISTRAP logra condena por delito de tráfico ilícito de migrantes

Nota de prensa
Imputado fue intervenido cuando trasladaba a ciudadanos afganos que ingresaron irregularmente al país.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

7 de mayo de 2024 - 10:31 a. m.

Mediante proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios logró que se condene a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de una reparación civil de S/ 1500 a Yordy Yorsh Surco Chipana, acusado por el delito de tráfico ilegal de migrantes.

Según la acusación fiscal, el imputado fue encontrado, el 26 de abril pasado, trasladando a nueve ciudadanos afganos, quienes no portaban documentos que acrediten su ingreso o tránsito legal en territorio peruano. Durante esta intervención, además, se le encontró S/ 2950 y USD 3351 en efectivo.

Tras tomar conocimiento del caso, este despacho fiscal realizó las diligencias urgentes e inaplazables con el objetivo de determinar la procedencia de este dinero, confirmando que el monto encontrado sería el pago que realizaron estas personas para ser trasladados desde Iñapari, distrito fronterizo con Brasil, hasta Tumbes, con destino a Ecuador.

Con estas acciones, el Ministerio Público evidencia su compromiso en la lucha contra el delito de tráfico de ilícito de migrantes, trata de personas y delitos conexos.