Extranjeras en situación migratoria irregular fueron intervenidas en operativos dirigidos por la Fiscalía en bares y discotecas de Chimbote

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

6 de mayo de 2024 - 3:09 p. m.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, en Áncash, dirigió acciones conjuntas de control en establecimientos comerciales (locales nocturnos, discotecas, bares, centros de esparcimiento y afines) ubicados en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote. La finalidad fue prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; contra la salud pública; contra la trata de personas y otros que pudieran suscitarse.

Como resultado de la acción preventiva, se intervino un lenocinio y bares en donde se pudo constatar la presencia de varias extranjeras en situación migratoria irregular, las mismas que fueron puestas a disposición de seguridad del Estado. Por otro lado, se procedió con algunas notificaciones preventivas en dos locales; en razón a ello, se impuso papeletas respectivas. Por su parte, personal policial realizó el control de identidad respectivo a los concurrentes de los locales. 

El personal fiscal, conformado por los fiscales provinciales Jhoana Mego Saavedra, Renzo Milla Martínez y la fiscal adjunto provincial Conni Mendoza Venero, se encargaron de dar la respectiva recomendación al personal policial que actúe conforme a sus atribuciones y con respeto a los derechos fundamentales de la persona, mientras con respecto a los administradores de locales se les exhortó a respetar la normatividad vigente de acuerdo a su rubro comercial y subsanar en el plazo establecido las observaciones realizadas.

La acción de control contó con la participación de las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Gerencia de Comercialización, Gerencia de Defensa Civil y Riesgos, Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal), Red de Salud Pacífico Sur, personal de Migraciones, personal policial de Seguridad del Estado (área de extranjería y sección trata de personas), así como personal de la comisarías de Villa María, Buenos Aires y Chimbote.