Ministerio Público intensifica operativos para prevenir y corregir deficiencias de salubridad y seguridad

Nota de prensa
en centros de salud y locales nocturnos en Cusco y Loreto.
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

26 de abril de 2024 - 8:21 a. m.

Tres operativos para evitar la comisión de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, donde se advirtió la ocurrencia de algunas irregularidades, fueron realizados en establecimientos médicos de Loreto y Cusco, así como en un local nocturno de Loreto, por las Fiscalías de Prevención del Delito de dichos departamentos.

La primera diligencia, llevada a cabo de manera simultánea en seis centros médicos de Iquitos y Punchana que venden certificados médicos, consistió en concientizar a los responsables para no incurrir en delitos como falsificación de documentos y expedición de certificado médico falso. Para ello, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto contó con el apoyo del personal policial y cuatro miembros del Colegio Médico de Loreto.

El segundo operativo, realizado en el área de nutrición del hospital de contingencia Antonio Lorena de Cusco por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, culminó con la inmovilización de productos de dudosa procedencia, como harinas de cereales sin registro sanitario que fueron hallados en los almacenes del nosocomio. El personal del Área de Salud Ambiental e Inocuidad  Alimentaria de la Gerencia Regional de Salud recogió muestras para los análisis respectivos.

De otro lado, el pasado el 23 de abril, un operativo realizado conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Wanchaq (Cusco) permitió que esta última entidad clausure definitivamente un local de eventos sociales, cuestionado por la alteración al orden público y la presencia de personas en estado de ebriedad.