Arequipa: Condenan a 31 años de cárcel a taxista que abusó de menor

Nota Informativa
Se hizo pasar como mujer en cuenta de Facebook

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de febrero de 2021 - 9:04 p. m.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, obtuvo sentencia condenatoria de 31 años y 8 meses de pena privativa de la libertad, en contra del taxista, Carlos Alberto Mamani Huacoto, por haber abusado de un menor de 12 años y causado lesiones graves, al contagiar enfermedades de transmisión sexual.

El fiscal provincial Luis Vera Oviedo, espera la notificación de la sentencia para conocer los fundamentos y determinar si presenta recurso de apelación respecto de la pena impuesta, ya que, se planteó cadena perpetua para el imputado.
Durante el juicio el fiscal provincial presentó la declaración del menor y los resultados de evaluaciones médicas practicadas, que corrobora las graves lesiones ocasionadas por el imputado.

El sentenciado utilizó la red social de Facebook, con una cuenta falsa captó al menor, haciéndose pasar como una adolescente de nombre “Leslie Estefanía Rojas”.
 
Al ganarse la confianza lo citó en un parque del distrito de Cayma en noviembre de 2017. Cuando la víctima estaba en el lugar, Mamani Huacoto lo subió a la fuerza en su taxi hasta conducirlo a su vivienda ubicada en el pueblo Joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, donde abusó de él. 

Las agresiones se repitieron en otras ocasiones, hasta agosto de 2018. El menor reveló lo ocurrido luego de acudir a un establecimiento de salud donde le diagnosticaron una enfermedad sexual.

Posteriormente el imputado fue detenido y enviado a cumplir prisión preventiva al penal, donde permanecerá hasta cumplir su condena, además deberá pagar una reparación civil de 75 mil soles a favor de la víctima.