Puno: 18 años de cárcel para mujer implicada en la muerte de un ciudadano

Nota Informativa
Hay otros cinco implicados

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de octubre de 2020 - 6:22 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro consiguió que se sentencie a 18 años de cárcel a una mujer que encargó el asesinato de Cosme Adolfo Álvarez Turpo, ocurrido el 7 de abril del 2013, en la comunidad Chuani San Antonio, del distrito de Asillo, en Puno.

La condena se impuso a Valentina Luz Álvarez Turpo, como instigadora de la comisión del delito de homicidio calificado. En audiencia virtual el fiscal adjunto provincial, Jorge Luis Puma Saldivar, señaló que la mujer es una de los varios implicados en el crimen que se planificó desde marzo del mismo año. 

Según la investigación, Juan Marco Apaza Apaza y Yony Ochoa Sarmiento atacaron a la víctima en su vivienda, a quien apuñalaron a cambio de S/ 600, cubiertos con pasamontañas.

El representante del Ministerio Público precisó que, debido al número de implicados, el juzgado decidió reservar el juzgamiento de Ochoa Sarmiento y Apaza Apaza, así como de Sandra Sayda Mamani Álvarez, Lidia Agustina Álvarez Turpo y Dionicia Turpo de Álvarez, como acusados contumaces, hasta que sean habidos.

Asimismo, se reiteró la orden de ubicación, captura y puesta a disposición del órgano jurisdiccional de todos ellos.
Se informó que Valentina Luz Álvarez Turpo pasó nueve meses de prisión preventiva y se encuentra recluida en el penal de Juliaca.