Ucayali: detención preliminar para policía acusado de abusar de una joven

Nota Informativa
Investigado tiene orden de captura

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de setiembre de 2020 - 12:42 p. m.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Mixta de Irazola, consiguió la detención preliminar por 72 horas, para un efectivo policial que habría abusado de una mujer de 20 años.

Se trata de Javier Gonzales Guayanay, quien será investigado por el presunto delito de violación sexual.

Los fiscales a cargo del caso, Víctor César León Julca y Jair André Ibárcena Ramírez, informaron que el 25 de agosto pasado, la víctima acudió a la Comisaría de San Alejandro para sentar el retiro voluntario de su hogar debido a problemas familiares, siendo atendida por el implicado, quien le indicó el proceso a seguir.

Posteriormente, el policía le ofreció su servicio como chamán. Para ello, le hizo adquirir algunos insumos en una farmacia; al regresar, Gonzales Guayanay la esperaba en el baño de la comisaría, lugar donde habría logrado su cometido.

Cabe indicar que se dispuso la ubicación y captura del denunciado, quien laboraba en la Comisaría de San Alejandro, en la sección Familia.

Los fiscales, bajo el principio de la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos e intereses públicos, continúan con las diligencias correspondientes. 

Zona de los archivos adjuntos