Fiscalía logra condena de 30 años por violación sexual

Nota Informativa
Sentencia fue obtenida por el fiscal Fredy Torres Lozano.

6 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 04 de mayo de 2015) La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, en el Distrito Fiscal de Lambayeque, logró que se condene a Claudio Heredia Araujo,a 30 años de pena privativa de su libertad como autor del delito contra la libertad sexual, en agravio de la menor de iniciales R.M.G.F., de 13 años de edad.

Esta sentencia fue obtenida por el fiscal Fredy Torres Lozano, quien precisó que el acusado se ganó la confianza de la madre de la agraviada desde que llegó a su casa para trabajar como mototaxista, en junio del 2014. 

De esta manera, semanas después, cuando la agraviada salió de su colegio y se dirigía a su domicilio, apareció el acusado y le invitó a subir al vehículo para luego llevarla contra su voluntad hasta una vivienda de la ciudad de Jaén, donde abusó sexualmente de ella. Producto del vejamen la agraviada quedó embarazada.

Pese a haber tomado conocimiento de la investigación seguida en su contra, el acusado evitó colaborar con el esclarecimiento de los hechos, no acudió al despacho fiscal cuando fue requerido, por lo que se ordenó su detención e internamiento en el penal de Jaén.

Este hecho ilícito fue acreditado con la testimonial de la menor, de su madre, la pericia médico legal practicada a la agraviada, partida de nacimiento y pericia psicológica.

El fallo fue dado por el Colegiado Penal de Jaén que impuso al sentenciado el pago de seis mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.



MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional