Fiscalía pidió prisión preventiva en caso de violación de una menor

Nota Informativa
Fiscalía de San Juan de Lurigancho pidió prisión preventiva contra Mich Harry Olmos por presunto delito de violación sexual contra menor de 14 años.

20 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, Lima 18 de abril de 2015) El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, Rolando Felipe Angeles Aguilar, solicitó prisión preventiva por 18 meses para Mich Harry Olmos Torres, de 50 años, el pasado 15 de abril por el presunto delito contra la libertad sexual-violación sexual de menor de edad, en agravio de la adolescente de 14 años de edad, identificada con las iniciales A.M.L.CH. Este delito está tipificado en el artículo 173º del primer párrafo, inciso segundo del Código Penal.

Las imputaciones contra el denunciado surgen cuando la comisaría de Canto Rey da cuenta que con fecha 14 de abril, la madre de la menor identificada como Virginia Lucen Chipana se presentó a dicha dependencia policial, denunciando que la menor había sido víctima de violación sexual por el procesado Olmos Torres, desde que tenía 12 años de edad, siendo la última vez el día 12 de Abril.

La madre de la menor refirió que llevó a la menor a un consultorio médico en Canto Grande porque sufría cólicos estomacales y allí se enteró que su hija tenía 2 meses de gestación. El hecho vendría ocurriendo desde que la niña tenía 12 años y la última vez que el procesado habría realizado este delito fue el día 12 de abril en la casa del denunciado. Al parecer el sujeto aprovechaba cuando dejaban sola a la menor en el domicilio de éste,  no habiendo la menor contado sobre las agresiones sexuales sufridas por estar amenazada que si lo denunciaba mataría a su madre.

Cabe precisar que el denunciado Olmos Torres fue intervenido por personal policial de la Comisaría de Canto Rey el día 14 de Abril a las 04:30 horas, es decir a más de 40 horas de ocurrido el último acto de violación sexual por lo que la fiscalía, como defensor de la legalidad, varió la situación de Detenido a Citado dado que no se había producido la detención en flagrancia. Sin embargo, de manera inmediata formalizó el requerimiento de Prisión Preventiva al siguiente día de formulada la denuncia por la madre de la menor.

Solicitando ante el Juez Penal de San Juan de Lurigancho, el día 15 de Abril de 2015, inmediatamente recibido el Atestado Policial procedente de la dependencia policial, la prisión preventiva de 18 meses en atención a la gravedad del hecho. 

Los familiares y vecinos de la menor agraviada, desconociendo que el Ministerio Público ya había solicitado Prisión Preventiva por 18 meses, concurrieron la mañana del 17 de abril al despacho de la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho para efectuar actos de protesta y desmanes contra la actuación fiscal, no pudiendo brindársele en dicho momento la información requerida debido a que no se contaba con la medidas de seguridad correspondientes.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional