Prisión preventiva contra chofer

Nota Informativa
Fiscalía del distrito de Lima Sur logró medida de prisión preventiva contra mal chofer.

17 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, Lima Sur, 16 de abril) Por haber atropellado y pretendido darse a la fuga tras causar la muerte de un anciano en San Juan de Miraflores, el chofer de transporte público, Gel Ernesto Choccelahua Lizana (23), fue enviado a nueve meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio culposo, omisión de socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito.

Dicha medida solicitada oralmente en audiencia pública por la fiscal adjunta provincial, Susana Yarlequé Gálvez fue declarada fundada por el Juzgado de Tránsito de Lima Sur.

Entre los argumentos con los que la representante del Ministerio Público logró esta primera imposición contra el imputado, consta el parte policial del último 14 de abril, donde se señala que el conductor intentó fugar del lugar donde atropelló a Roberto Francisco Silva Solano (82).

Según la denuncia, lejos de auxiliar a la víctima en la cuadra 10 de la avenida Salvador Allende, el chofer continuó su recorrido. Por tanto, la sanción por los tres presuntos delitos atribuidos en su contra serán sumados al momento de la sentencia, aplicando el concurso real de delitos.

Durante la audiencia se demostró además la existencia de contradicciones en cuanto al arraigo domiciliario del acusado, sumándose a ello un antecedente negativo en su record de conductor, el cual registra una falta clasificada como muy grave por una infracción cometida el pasado 24 de diciembre.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional