Investigan presunto caso de trata en Tumbes

Nota Informativa
Tras intervenir a una joven de 19 años, la Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes inició una investigación por presunto caso de trata de personas.

17 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, Tumbes, 15 de abril) Un presunto caso de trata de personas viene siendo investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, luego de intervenir a una joven de 19 años y su menor hija al interior de un bar donde trabajaba.

Se trata de una mujer de iniciales  B. N. U. G. quien señala tener 19 años y ser natural de San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón, Región Loreto, en su manifestación afirmó haber escapado de su casa ubicada en el distrito de Saramiriza (a dos días de Yurimaguas en lancha) debido a que uno de sus hermanos la golpeaba.

La joven tiene una bebé de siete meses y afirmó que anteriormente haber trabajado en otros bares como “Al fondo hay sitio” en Puerto Pizarro, donde habría sufrido explotación sexual y laboral por casi cuatro meses. Igualmente trabajó en el bar “Katy” y en el bar “Esperanza”, ubicado en la localidad de Bagua Grande.

La jóven madre se encuentra bajo custodia en la comisaría PNP de la Familia de Tumbes, y pasó junto a su niña el reconocimiento médico legal por orden de la fiscal Carmencita Torres Hilario, de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes. En las próximas horas el Poder Judicial definirá la situación legal de la joven y su hija.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional