Ministerio Público de Apurímac realizó jornada de atención al ciudadano

Nota Informativa
Propósito fue brindar orientación e información acerca de los servicios que ofrece el Ministerio Público, vinculados a los derechos y protección del ciudadano.

19 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Abancay, 19 de mayo).- Con la presencia del personal fiscal, administrativo y de la División Médico Legal, se realizó la “Jornada de Atención al Ciudadano” para los pobladores de la provincia de Abancay, organizado por el Ministerio Público del distrito fiscal de Apurímac, llevado a cabo el pasado sábado 16 de mayo en la Plaza de Armas de Abancay.

La Jornada se inició a partir de las ocho de la mañana con la instalación de las carpas que sirvieron de módulos de atención y estuvieron a cargo de las fiscalías anticorrupción, penales, prevención del delito, ambiental, civil y de familia, Oficina Desconcentrada de Control Interno, División Médico Legal y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos.

Esta importante actividad estuvo dirigida al público en general cuyo propósito fue brindar orientación e información acerca de los servicios que ofrece el Ministerio Público, vinculados a los derechos y protección del ciudadano.

Asimismo, se brindaron atención médica, psicológica y corte de cabello en forma gratuita a los asistentes.

Este evento estuvo liderado por el doctor Wilber Aguilar Vega, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Apurímac, quien en un breve mensaje felicitó la participación de todos los despachos y refirió que los fiscales están para proteger, ayudar a la ciudadanía a encontrar una justicia rápida y segura.

La Fiscalía de Prevención del Delito junto a los programas de Fiscales Escolares y Jóvenes Lideres de las instituciones educativas Santa Rosa, Miguel Grau, José Carlos Mariátegui de Villagloria y Nuestra Señora de las Mercedes, amenizaron la mañana y participaron con grupos de canto que alegraron a los presentes.

El doctor Ariel Alejandro Tapia Gómez, fiscal superior de las Fiscalías Penales de Abancay del NCPP y coordinador del evento, agradeció por la masiva participación de la población abanquina a esta importante jornada en la que se brindó orientación e información a niños, jóvenes, adultos y ancianos, sobre la labor que cumple el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional