Con atención al ciudadano y pasacalles se celebró el 34 aniversario del Ministerio Público

Nota Informativa
En sus 32 sedes fiscales del país

19 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 18 de mayo de 2015) Las actividades oficiales por el 34 Aniversario Institucional del Ministerio Público concluyeron ayer  domingo con pasacalles denominados “Promoviendo una Cultura de Paz” realizados en las 32 distritos fiscales del país en las cuales también el último sábado 16 se efectuaron las Jornadas Nacionales de Atención al Ciudadano. 

Estas actividades tuvieron el objetivo de dar a conocer las funciones y los servicios que presta en todo el país el Ministerio Público, funciones que primordialmente están orientadas a la prevención del delito, a la defensa de los derechos humanos, a la asistencia de víctimas y testigos de delitos específicos, entre otros.

Asimismo, en las Jornadas de Atención al Ciudadano, como en Tumbes y Ucayali, los fiscales de las diversas instancias junto con el personal médico forense y administrativo, brindaron a la ciudadanía consultas de carácter legal, jurídico y médicas gratuitas.

Los niños disfrutaron momentos de sano esparcimiento y entrenimiento en los shows infantiles con la partición de payasos y demás personajes infantiles; se les hizo obsequios como juguetes, golosinas y úitles escolares básicos.

Los pasacalles  fueron organizados de tal manera que recorrieron las principales calles y avenidas de las ciudades donde se llevaron acabo con la participación del personal de las diversas fiscalías y oficinas administrativas, quienes demostraron sus cualidades artísticas de bailes típicos de sus respectivas localidades, ya sea de la costa, sierra o selva de nuestro país.

Estas actividades se desarollaron como el cierre con broche de oro de las festividades oficiales por el 34 Aniversario Institucional del Ministerio Público y Día del Fiscal y estuvieron encabezadas por los presidentes de las juntas de fiscales superiores de cada distrito fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALIA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional