Fiscalía logra prisión de investigado por violación sexual

Nota Informativa

6 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 04 de mayo de 2015) A solicitud de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, Julio Edgar Gonzales Gonzales, fue recluido en el penal de Picsi por 9 meses, en la investigación por el delito contra la libertad sexual de menor, en agravio de su prima hermana de iniciales M.G.S., de 10 años de edad.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentando por la fiscal Milagros Yancul Aguilar, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, precisando la existencia de fundados y graves elementos de convicción, prognosis de pena y peligro procesal, en concordancia con el artículo 268 del Código Procesal Penal.

De los primeros actuados se tiene que la madrugada del domingo 26 de abril el imputado aprovechó que la agraviada se encontraba descansando en la casa de su padre en el sector Rama Paredón del distrito de Monsefú, para llevarla al monte donde abusó de ella.

Este ilícito fue conocido por sus familiares quienes denunciaron el hecho ante la policía que procedió a la detención del imputado para las investigaciones. Por esta razón y ante los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público se declaró fundada la prisión preventiva contra el imputado.



MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional