Se recibieron tres primeras denuncias en Apurímac bajo el Nuevo Código Procesal Penal

Nota Informativa
Desde las 00 horas del 1 de abril y con la presencia del Fiscal de la Nación.

6 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, 01 de abril de 2015) No solo una sino tres denuncias fueron las que ingresaron a partir de las 00:00 horas del 1 de abril, desde la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Fiscal de Apurímac y con la presencia del Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde.

La primera denuncia fue presentada en la mesa de partes de las fiscalías provinciales penales corporativas y luego ingresada al despacho del fiscal de turno, Dr. Rommel Padilla Mendoza de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay por el presunto delito de falsedad ideológica-falsificación de documentos.

La segunda está referida a un caso de omisión de asistencia familiar y la tercera denuncia fue sobre exposición a persona en peligro. 

Durante la presentación de las denuncias bajo el NCPP, el Fiscal de la Nación estuvo acompañado por el Fiscal Supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, el presidente del Poder Judicial, Dr. Víctor Ticona Postigo; el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Lechuga Pino; el jefe de la Región Policial de Apurímac, Gral. PNP Víctor Raúl Rucoba Tello; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Wilber Aguilar Vega; entre otras autoridades judiciales civiles y militares, así como de fiscales superiores y provinciales y provinciales adjuntos de Apurímac.

Momentos antes, durante la ceremonia protocolar, el Fiscal de la Nación en su discurso señaló que “con este nuevo Código la justicia cambiará en Apurímac, será más rápida, pronta, eficaz y ofrecerá las garantías plenas para el debido proceso".

Asimismo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, expresó que los fiscales de esta región asumen este reto con la responsabilidad que el modelo jurídico exige, pasando a ser ahora el fiscal el único responsable del proceso de la investigación.

Al inicio de la ceremonia, el Fiscal de la Nación junto con el Presidente del Poder Judicial  develaron la placa de inauguración del local de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas del este distrito Fiscal, en presencia de las mencionadas autoridades y público de esta ciudad.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN