Prisión preventiva para sujeto que habría asaltado a turista

Nota Informativa

22 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

(Agencia Fiscal, Lambayeque, 21 de abril) A solicitud del Ministerio Público de Lambayeque, Santiago Figueroa Ramírez, fue internado preventivamente en el penal de Chiclayo por ocho meses, por el presunto delito de hurto agravado, en agravio de una turista de nacionalidad francesa.

El requerimiento de prisión fue sustentado por el fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Cayalti, José Agustín Rodríguez Ponce, ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, en cumplimiento del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

El representante del Ministerio Público sustentó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado en la comisión del ilícito junto con otro cómplice identificado como Miguel Campos Delgado, quien se encuentra con comparecencia restrictiva.

A los imputados se le acusa de haber participado en el robo de un autoradio del vehículo marca FIAT con placa N° 9493-BJY, de propiedad de la turista Courcier Annick Mary Yvonne Germaine, quien se encontraba tomando desayuno en la localidad de Mocupe, provincia de Chiclayo, el pasado 12 de abril.

El hecho fue denunciado ante la Policía del lugar, quienes lograron intervenir a los investigados en el centro poblado San José de Moro del distrito de Pacanga de la provincia de Chepén, en La Libertad.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional