Lambayeque: 15 años de cárcel para tres personas halladas con droga

Nota Informativa
Tres kilos de marihuana

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de setiembre de 2020 - 5:01 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque consiguió 15 años de cárcel para tres personas en posesión de tres kilos de marihuana.

Se trata de Jhonny Luis Arranco Vela, Óscar Eduardo Arranco Vela y Josimar Alonso Gastulo Ramírez, quienes fueron hallados culpables como coautores del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas mediante actos de tráfico.

En juicio, el fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Ricardo Rosario León, acreditó que la noche del 11 de agosto pasado, la policía intervino en un vehículo a los condenados, en la intersección de las avenidas Bolognesi y Luis Gonzáles.

Tras realizar el registro vehicular, se encontró una mochila con una botella de vidrio y un líquido aceitoso con olor al parecer a marihuana. Asimismo, una maleta de viaje con tres  paquetes envueltos en una bolsa plástica y con restos vegetales y semillas secas.

El peso aproximado de cada paquete era de 1 kilo, por lo cual se procedió a la incautación, para las investigaciones correspondientes.