Piura: Ministerio Público participó en acción preventiva de delitos contra la salud pública

Nota Informativa
Además de seguridad ciudadana, trata de personas y protección de menores de edad, en el contexto del COVID-19

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de setiembre de 2020 - 6:43 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Piura participó de un operativo para prevenir delitos contra la salud pública, seguridad ciudadana, trata de personas y en protección de menores de edad, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

La fiscal provincial a cargo, Berena Ballesteros Vigil, realizó la diligencia junto con personal de la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad distrital y efectivos policiales de las comisarías de San Martín y Veintiséis de Octubre.

La representante del Ministerio Público recorrió los asentamientos humanos Nueva Esperanza, Los Manglares, Túpac Amaru y alrededores, donde verificó dos bares que atendían al público. Asimismo, una pollería con servicio de recojo en el local, no autorizado, y un conductor en presunto estado de ebriedad.

El recorrido


En el primer bar, ubicado en el sector 10 de Nueva Esperanza, encontraron a un grupo de personas bebiendo licor; dos de ellas fueron conducidas a la dependencia policial para las investigaciones respectivas.

En el segundo bar de Los Manglares, se encontró cerveza y dos armas (una de aire comprimido y la otra de fuego). El dueño del lugar fue conducido a la comisaría para ser investigado por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas.

También se advirtió que la pollería atendía al público con el sistema de recojo en el local en horario de inmovilización obligatoria. Durante dicha intervención, se cruzó un mototaxi a excesiva velocidad, logrando detener al conductor quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La autoridad municipal procedió a la clausura de los bares y aplicó las multas al restaurante; mientras que la policía realizó el control de identidad a los intervenidos.

Ante ello, la fiscal Ballesteros Vigil exhortó a los propietarios de los establecimientos intervenidos a cumplir con la normatividad vigente, con el fin de prevenir delitos. De igual modo, cumplan con las sanciones impuestas. Finalmente, dio a conocer las consecuencias legales en caso de incumplimiento.