Santa Anita: sentencian a sujeto que agredió a conviviente

Nota Informativa
Fiscalía consiguió fallo mediante terminación anticipada. El agresor fue retirado del domicilio

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de setiembre de 2020 - 2:49 p. m.

Mediante terminación anticipada, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial, Maribel Antonia Roque Jiménez, obtuvo una sentencia para un sujeto que agredió a su conviviente, el 1 de setiembre último, en el distrito de Lurigancho Chosica.

Se trata de Jorge García Villano (31), quien fue hallado culpable del delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, y sentenciado a dos años de pena privativa de libertad suspendida a un 1 año 8 meses.

Durante la audiencia virtual, la fiscal Maribel Roque Jiménez, sostuvo que García Villano golpeó a su conviviente en la vivienda que compartían, delante de sus menores hijos, en medio de insultos, después de una discusión por celos.

Entre los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público figuran, el examen médico legal de la mujer, las declaraciones del agresor y de la víctima, así como la pericia psicológica de la agraviada, el acta de intervención policial, etc.

Cabe indicar que la pena fue convertida a 85 jornadas de limitación de días libres, sujeta a reglas de conducta, el retiro del agresor del hogar, una terapia psicológica y medidas de protección a favor de la víctima.