Catacaos: prisión preventiva para un individuo acusado de abusar y filmar a sus víctimas

Nota Informativa
En el distrito de La Unión

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de setiembre de 2020 - 1:05 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Catacaos obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un individuo acusado de abusar y filmar a sus víctimas.

Se trata de Gervasio Castro Fernández (71), quien es investigado por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad, tocamientos indebidos en menor de edad, acoso sexual, chantaje sexual; en agravio de una adolescente (16).

La fiscal provincial a cargo del caso, Ely Fiestas Antón, sostuvo que los abusos se habrían cometido cuando la víctima ingresó a trabajar a la casa del imputado, ubicada en Callejón El Obrero – Barrio San José.

Tras acosarla, intentar besarla y tomarle una foto, la comenzaría a chantajear. La joven al no regresar a la vivienda, habría recibido llamadas por teléfono. El hombre la habría coaccionado para mantener relaciones sexuales, a cambio de no lastimar a la familia de la víctima.

Cansada de los abusos, la adolescente contó lo sucedido a una de sus profesoras. La madre de la menor de edad tomó conocimiento y realizó la denuncia.

La representante del Ministerio Público presentó entre los principales elementos de convicción, el certificado médico legal, la pericia psicológica, el acta de visualización del celular, y una investigación por el mismo delito, etc.

Castro Fernández será ingresado al penal de Piura desde donde afrontará la investigación.