Rioja: prolongan prisión preventiva por nueve meses a sujeto acusado de feminicidio

Nota Informativa
Continuará recluido en el penal de Moyobamba. Fiscalía realizará pericias forenses que estuvieron limitadas por la cuarentena

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de setiembre de 2020 - 5:45 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Rioja consiguió que se amplíe la prisión preventiva, por nueve meses adicionales, a un sujeto que habría matado a su pareja, arrojándole gasolina, el año pasado en la región San Martín.

Se trata de Leoncio Daza Tejada (58), quien es investigado por el presunto delito de feminicidio, en agravio de su conviviente María Alvarado Cruz.

El requerimiento de prolongación de prisión preventiva fue sustentado en audiencia virtual, por la fiscal adjunta provincial, Heydi Fasanando Rodríguez.

La representante del Ministerio Público señaló que debido a la cuarentena, por emergencia sanitaria, se limitó el normal desarrollo de la investigación; pero aún así se avanzaron con las diligencias que ahora serán complementadas con pericias, tal como la reconstrucción de los hechos a cargo de peritos forenses de la ciudad de Lima, y otras que permitan alcanzar la máxima pena.

Daza Tejada continuará recluido en el penal de Moyobamba desde donde afrontará su proceso penal y su posterior sentencia.