Punta Negra: Fiscalía realizó operativo de prevención del delito contra la salud pública

Nota Informativa
Para inspeccionar condiciones sanitarias

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de agosto de 2020 - 2:45 p. m.

Con el fin de verificar las condiciones sanitarias en las que se realiza la elaboración y comercialización de productos de panificación, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial, Ricardo Walter López García, realizó un operativo preventivo de salud pública en Punta Negra.

La acción contó con la participación de los fiscales adjuntos provinciales, Miguel Ángel Oscco Suárez, Roberto Carlos Villegas Vidarte y Rosario del Pilar Arévalo Castillo; quienes estuvieron presentes en la intervención de tres establecimientos ubicados en la avenida Guardia Sur, y en la urbanización La Merced.

Ambos lugares tenían buenas condiciones de salubridad, sin embargo se advirtieron algunas deficiencias estructurales, como la falta de protección de luminaria, de divisiones a media caña, entre otras.

Ante la solicitud de los representantes del Ministerio Público, personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris), recomendó mejorar las condiciones de los establecimientos e implementar buenas prácticas de manufactura para evitar infringir la normativa sanitaria vigente.

Por su parte, el personal municipal advirtió que dos de los locales laboraban sin contar con licencia de funcionamiento ni certificados de inspección de seguridad, por lo que se procedió a su clausura.

Cabe indicar que también se recibió el apoyo de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Punta Negra y de la comisaría del sector.

Al concluir, los fiscales y la fiscal recomendaron a los intervenidos trabajar cumpliendo con las normas sanitarias vigentes, así como subsanar las observaciones formuladas por la autoridad municipal.